Alimentos para la resaca y no vomitar

Califica este Post

La resaca es la reacción de su cuerpo a beber demasiado alcohol. Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, deshidratación o mareos que duran varias horas. La investigación sobre la resaca es limitada, y los procesos exactos detrás de ellos son poco conocidos. Se piensa que el cuerpo experimenta respuestas hormonales e inmunitarias específicas durante una resaca que desencadena diferentes síntomas. Si bien no se conoce una cura para la resaca, varios alimentos y bebidas pueden aliviar los síntomas. Aquí  podrás encontrar algunos de los mejores alimentos y bebidas para ayudar a aliviar la resaca no vomitar.

Iniciemos hablando de la ciencia.

Como ya es de nuestro conocimiento los síntomas típicos de la resaca son (náuseas, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, músculos adoloridos, diarrea y disminución de las habilidades motoras) que son causados por las reacciones químicas en nuestro cuerpo y los químicos tóxicos en el alcohol. La ciencia de las resacas aún no esta estudiada en su totalidad, por lo que las personas han estado inventando sus propias “curas” durante siglos. Aunque ninguna comida o bebida puede curar la resaca, existen ciertos alimentos que son mejores que otros. Después de despertarse con ese dolor de cabeza insoportable, nuestro cuerpo apunta a reponer necesita recuperar con líquidos y nutrientes necesarios, como frutas, vitaminas y minerales que pueden ayudar a descomponer las toxinas o disminuir la reacción negativa del cuerpo a los productos químicos que se encuentran en el alcohol.

Bebidas que ayudan

  • Aguas

El elixir de la vida debe ser tu prioridad después de despertar con dolor de cabeza. El alcohol es un diurético, lo que significa que expulsa líquidos del cuerpo. Cuando no queda nada en el tanque, el cuerpo extraerá agua de cualquier fuente disponible, incluido el cerebro. Beber un poco de agua antes de ir a la cama puede ayudar a prevenir algunos síntomas dolorosos de resaca.

  • Bebidas deportivas

Busque una bebida Gatorade o similar para restaurar los líquidos y electrolitos. O encuentra agua de coco, que contiene cinco de los electrolitos que se encuentran en la sangre humana, mientras que la mayoría de las bebidas deportivas solo tienen dos. Finalmente, una cura más sería Pedialyte, una bebida destinada a niños deshidratados, proporciona aún más sodio y potasio que Gatoride, para muchas menos calorías

  • Té de jengibre o menta

Para una bebida relajante, no busque más que su té de hierbas favorito. Los estudios demuestran que el té de jengibre puede reducir las náuseas y el mareo por movimiento. El té de menta (una cura común de la enfermedad de la mañana para mujeres embarazadas) también puede aliviar el dolor de estómago y disminuir las náuseas

  • Zumo de frutas

Vierta un vaso de jugo de manzana o arándano (solo aléjese de OJ, más sobre esto más adelante) para iniciar el proceso de recuperación. La fructosa en bebidas dulces con sabor a fruta le da al cuerpo algo de energía instantánea, y el jugo también contiene vitaminas y mucha agua para ayudar a rehidratar el cuerpo.

  • Jugo de pepinillo

Este remedio contra la resaca es raro, ¡pero las fuentes juran que funciona! El líquido ácido contiene vinagre, sal y agua, que pueden ayudar a rehidratar y reponer los niveles de electrolitos y sodio. Para aprovecharla al máximo, beba dos onzas (mídala en un cañón estándar) antes de golpear las barras y otras dos onzas por la mañana.

  • café

Mientras que despertarse con energía cero suena como el momento perfecto para una taza de Joe, en realidad podría empeorar ese dolor de cabeza, ya que la cafeína es un diurético suave. Sin embargo, si toma java a diario, mantenga su hábito: el líquido del café puede ayudar a rehidratar su cuerpo y le da un poco de energía. Además, un estudio demostró que la combinación de cafeína y medicamentos inflamatorios de venta libre (como Advil o aspirina) puede ayudar a contrarrestar los efectos de golpeo de cabeza de una resaca.

También debes Leer   Vitamina B12 perfecta para eliminar los molestos síntomas de la resaca

Alimentos que ayudan

  • Huevos

Este desayuno básico es un brunch de estrellas por una razón. Los huevos están llenos de aminoácidos que trabajan duro como la cisteína y la taurina. La taurina aumenta la función hepática y puede ayudar a prevenir la enfermedad hepática. La cisteína descompone el acetaldehído, el asqueroso químico que causa el dolor de cabeza que queda cuando el hígado descompone el etanol.

  • Plátanos, fechas y verdes de hoja

Estos alimentos de colores brillantes contienen potasio , un electrolito importante que a menudo se agota debido al efecto diurético del alcohol. ¿No sientes una ensalada a primera hora de la mañana? Agregue un poco de yogur (que contiene aún más potasio) y mezcle a estos chicos malos en un batido para la resaca.

  • Sopa de fideos con pollo

Nada dice “noche salvaje” como un tazón de la famosa sopa de pollo de mamá , ¿verdad? Puede que no sea el alimento para la resaca más convencional, pero una taza de fideos puede ayudar a reabastecer los niveles de sodio y agua en el cuerpo. El pollo también contiene cisteína , que le da al hígado un impulso muy necesario.

  • Sopa de miso

El sushi es lo último que la mayoría de la gente quiere comer con resaca, pero no hay razón para evitar la comida japonesa. Al igual que los fideos tradicionales de pollo, la sopa de miso es un excelente remedio para la mañana siguiente: el caldo rehidrata y reabastece los niveles de sodio, mientras que el miso fermentado puede ayudar a la digestión.

  • Galletas O Tostadas Con Miel

Dado que las galletas se pueden cargar con conservantes, elija una opción más saludable como Wasa o una variedad de trigo integral al 100 por ciento. Las galletas saladas y las tostadas de trigo integral son carbohidratos blandos que elevan el nivel bajo de azúcar en la sangre , sin afectar el estómago. Agregue un chorrito de miel cargada de fructosa para obtener aún más energía instantánea. Solo recuerde seguirlo con algo de proteína más tarde en el día para compensar el aumento de azúcar en la sangre.

  • Avena

Prueba este súper alimento cuando te sientas menos que estelar en la mañana. Un tazón de avena caliente tiene muchos nutrientes esenciales como vitaminas B, calcio, magnesio y hierro. Además, la avena puede ayudar a neutralizar los ácidos en el cuerpo y elevar los niveles de azúcar en la sangre, brindándole un impulso instantáneo de energía.

También debes Leer   Mitos y verdades para eliminar la resaca y las ganas de vomitar

Alimentos y bebidas para evitar

  • Comida grasosa

Contrariamente al conocimiento popular, dirigirse a la cuchara de grasa local no es una gran idea. Resulta que una comida grande y grasosa es mejor para prevenir la resaca que curar una, ya que los alimentos fritos pueden irritar el estómago. Sin embargo, tragarse una gran hamburguesa antes de que comience a fluir el licor puede ayudar a aislar el estómago, evitando que el alcohol sea absorbido por el revestimiento del estómago y el torrente sanguíneo

  • Pelo del perro

Esta expresión extraña proviene de un dicho popular noruego que afirma que la mejor cura incorpora la sustancia que causó el daño en primer lugar. Dejando a un lado la sabiduría escandinava, el beber agua por la mañana no es la solución para una resaca. Una bebida alcohólica puede ayudar a tomar ventaja en la mañana, pero deshidratará aún más el cuerpo y dará lugar a síntomas de resaca aún más graves al final del día.

  • Zumo de naranja

Despide el DO después de una noche en la ciudad. Cítricos agrios como la naranja y el pomelo pueden irritar un estómago ya sensible. Además, omita el jugo de tomate: también es ácido, lo que hace que un Bloody Mary en el brunch sea probablemente la peor opción para una mañana de resaca.

También debes Leer   Cuanto dura una resaca de Vodka y como curarla