Mitos y verdades para eliminar la resaca y las ganas de vomitar

Mitos y verdades para eliminar la resaca y las ganas de vomitar
Califica este Post

Las personas que beben demaciado suelen experimentar algunos síntomas de resaca y vomitos. Por lo tanto, la mejor cura para la resaca es evitar que ocurra, en primer lugar, no beber alcohol en absoluto, o beber pero cantidades muy modestas, no con excesos.
Existen pasos que pueden ayudarte a prevenir la resaca, pero una vez que comienzan los síntomas de la resaca, hay pocas opciones que realmente brinden un alivio total de los sintomas y algunas de ellas pueden empeorar la situación.

Eliminar la Resaca y las Ganas de Vomitar

Lo que no funciona para eliminar la resaca

Hay varios mitos y leyendas urbanas que rodean la cura para una resaca que ha existido durante años. La mayoría de ellos no tienen base científica:

  1. Tomar una copa a la mañana siguiente:

    Esta práctica de tomar una copa a la mañana siguiente para evitar los efectos de la resaca no funciona a la larga, a diferencia de la creencia popular. Dado que los peores síntomas de resaca ocurren cuando el contenido del alcohol en la sangre del bebedor vuelve a cero, tomar una bebida a la mañana siguiente solo retrasa lo inevitable. Puede disminuir los síntomas a corto plazo, pero al metabolizar más alcohol al hígado solo aumentará la incomodidad más adelante. Además, una bebida de la mañana siguiente puede llevar a beber más y puede contribuir a la eventual dependencia del alcohol.

  2. Tomar Café negro:

    El café puede aliviar la sensación de fatiga asociada con las resacas y ayudar a aliviar los síntomas de dolor de cabeza mediante la construcción de los vasos sanguíneos, pero ese alivio es solo temporal y los síntomas volverán. El café actúa como un diurético que deshidrata aún más el cuerpo y aumenta los síntomas de la resaca. Nuevamente, el café puede disminuir algunos síntomas inicialmente, pero a la larga, puede causar más problemas.

  3. Tomar paracetamol antes de irse a la cama:

    Este tratamiento parece tener mucho sentido, pero no funciona realmente, los efectos del paracetamol generalmente desaparecen antes del inicio de los síntomas de la resaca. Sería mejor tomarlo después de que comiencen los síntomas. Además, cuando el hígado está procesando alcohol, no puede procesar el acetaminofeno como lo hace normalmente, lo que puede causar inflamación del hígado y posible daño hepático permanente.

  4. Comer alimentos fritos o grasosos:

    Si come alimentos con mucha grasa antes de beberlos, los aceites pueden cubrir el revestimiento de su estómago y disminuir la absorción de alcohol. Esto puede ayudar a prevenir la severidad de una resaca. Sin embargo, comer alimentos grasosos la mañana después de un episodio de bebida probablemente solo aumentará el malestar gastrointestinal al irritar el estómago y los intestinos.

Qué funciona realmene para aliviar las resacas

La única cura real para una resaca es el tiempo. Si no se consume más alcohol, los síntomas de la resaca deberían disminuir entre ocho y 24 horas. Pero, por supuesto, hay algunas cosas que se pueden hacer para aliviar algunos de los síntomas más graves.

  1. Agua o bebidas deportivas:

    Los fectos de la deshidratación del alcohol causan algunas de las molestias asociadas con las resacas: dolor de cabeza, mareos y aturdimiento. La forma más rápida de aliviar esos síntomas es beber mucha agua. Las bebidas deportivas, como Gatorade, no solo alivian la deshidratación sino que también reemplazan los electrolitos necesarios.

  2. Analgésicos:

    La aspirina y el ibuprofeno pueden reducir el dolor de cabeza y el dolor muscular inducidos por la resaca, pero no deben usarse si experimenta dolor abdominal o náuseas. Los medicamentos son irritantes gástricos y pueden empeorar los síntomas de la resaca gastrointestinal.

  3. Huevos:

    Debido a que los huevos contienen cisteína, la cual descompone el acetaldehído en el cuerpo, comer huevos en la mañana después de una borrachera podría ayudar a eliminar la toxina del metabolito del alcohol que causa la resaca en el cuerpo.

  4. Plátanos:

    El alcohol, como cualquier diurético, agota el cuerpo de potasio. Comer plátanos u otras frutas con alto contenido de potasio, mientras que los síntomas de la resaca pueden reponer el potasio y la pérdida de electrolitos.

  5. Sopa de caldo:

    Si no puedes manejar la idea de comer algo sólido mientras experimentas síntomas severos de resaca, prueba un poco de sopa de caldo. También puede ayudar a reemplazar la sal y el potasio perdidos durante el consumo excesivo de alcohol.
    Fruta o jugo de fruta: el consumo de fruta o jugo de fruta mientras que la resaca puede aumentar la energía, reemplaza a las vitaminas y los nutrientes, y se ha demostrado que acelera el proceso del cuerpo para deshacerse de las toxinas. Las frutas y los jugos de frutas, pueden ayudar a disminuir la intensidad de los síntomas de la resaca.

Ganas de vomitar

Lo peor que pudo pasar

Hacerte vomitar voluntariamente es totalmente diferente a la reacción natural de tu cuerpo a querer vomitar después de haber bebido demasiado. El alcohol es una toxina, y cuando su cuerpo la ha consumido demasiado, debe deshacerse de ella lo antes posible. Si bien no es agradable en el momento, es una reacción corporal normal que todos hemos experimentado al menos algunas veces en nuestras vidas.
El problema ocurre cuando las personas hacen que este vómito autoinducido se convierta en un hábito regular, especialmente después de tomar demasiadas bebidas. “Usted está vomitando una combinación del alcohol que acaba de consumir, además del ácido estomacal, más cualquier partícula de comida que se digiera parcialmente, o partes completas de comida”

Entonces, ¿vale la pena?:

Aunque puede encontrar un alivio temporal al vaciar su estómago, el alcohol que consumió durante toda la noche todavía está en su sistema. Claro, cualquier cantidad de alcohol que expulses todavía no se ha absorbido, pero vomitar no servirá de nada para que estés sobrio. Probablemente termines sintiéndote peor gracias a la acidez estomacal.

Como evitar las náuseas y el vómito

  • Cuando tu cuerpo sienta náuseas mantén la calma. No camines de una lado para el otro, eso puede empeorar la situación y darte más ganas de vomitar.
  • Se recomienda comer de 6 a 8 comidas pequeñas no muy cargadas a lo largo del día, en lugar de 3 comidas grandes.
  • Puedes variar en alimentos suaves, como galletas, panecillos, pan tostado, pescado al horno, pollo y pastas y arroz.
  • Consume alimentos que tengan mucha agua, como sopas claras, helados y gelatina
  • No te acuestes después de comer, siéntese sera lo mejor, así evitara vomitar o sentir náuseas
  • También puedes mirar una película o ver la televisión para que tu mente deje de pensar en las náuseas.
También debes Leer   Cuanto tiempo dura aproximadamente una resaca