Los Múltiples Beneficios De Ser Vegano

Califica este Post

Los Múltiples Beneficios De Ser Vegano

Algo que no saben las personas es que desde nuestro estado de ánimo hasta nuestro sistema inmunológico, el estilo de vida vegano nos proporciona una gran variedad de beneficios para la salud.

Algo que debemos entender es que son muchas las diferencias entre ser vegano y ser vegetariano ya que el ser vegano digamos que es un estilo vida y cuenta con miles de recetas que harán que nuestro cuerpo no pierda peso ni nada por el estilo.

 

Lista De Beneficios Del Ser Vegano

1) Valor Nutricional

La verdad es que algunos estudios prueban que estos menús suelen contener fibra y muchos mas antioxidantes y un alto contenido de potasio, magnesio y diversas vitaminas.

estas son necesarias por la falta del consumo de carnes y es importante informarse bien ya que tenemos que complementar la falta de consumir proteínas pero hay muchas formas de suplantar la carne.

La proteína se compone de pequeñas partes llamadas aminoácidos, que ayudan a nuestro metabolismo y también nos hacen mantener saludables los músculos, la piel y los órganos. Las opciones veganas incluyen nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres.

También debes Leer   Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Actualmente el  hierro es algo que es vital para nuestro organismo y es que este juega un papel importantísimo en nuestro organismo ya que este es vital para la creación de los glóbulos rojos los y estos nos ayudan a transportar el oxígeno en la sangre, entonces que tenemos que hacer si consumir recetas que tengan gran contenido de hierro

2) Mejora Nuestro Estado De Animo

Múltiples investigadores han descubierto que las personas que son veganos podrían ser más felices que los carnívoros o vegetarianos  y es que en un test que se izó en las calles arrojo una puntuación en la que veganos tenían una puntuación más alta de felicidad que los vegetarianos y carnívoros.

Hay un elemento de frescura en la mayoría de los platos a base de plantas, especialmente cuando se trata de productos orgánicos, por lo que esto purificará nuestras mentes y mantendrá nuestros pensamientos positivos.

3) Previene Enfermedades

Debido al hecho de que contienen menos grasas saturadas, se ha demostrado que las dietas veganas reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y, además, los datos muestran de manera concluyente, que los vegetarianos y veganos sufren menos enfermedades causadas por una dieta occidental moderna (por ejemplo, enfermedad coronaria, hipertensión, obesidad diabetes tipo 2, cánceres relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento y cálculos biliares, entre otros). ¿Por qué?  Realmente esto podría deberse a una gran mayor ingesta de fibra y a una menor ingesta de carne pero tan podremos salvarnos de las enfermedades que se transmiten por la comida como parásitos, intoxicación y miles mas la verdad es que estas se encuentra mayormente en los mariscos, pollos de granja y cerdos mal congelados y es que estos alimentos están llenos de químicos que los vegetales y las frutas no tienen por lo tanto seremos prácticamente inmunes a esos problemas

También debes Leer   Remedios Caseros Para La Gripe

4) Reducen Las Migrañas

Lo mejor de las recetas veganas además de que desempeñan un gran papel en la reducción de enfermedad por ingesta de carnes tan bien ayuda a prevenir la migraña y es que a menudo están relacionadas con los alimentos que consumimos,

y los que mayormente desarrollan estas enfermedades serian el chocolate , queso entre otros pero realmente hay alimentos especialmente para los veganos que suplementan estas comidas que son más saludables que estas.

5) Ayudan A Bajar DE Peso

Una ventaja de seguir una dieta vegana es el efecto positivo que tiene en nuestro peso. Realmente la mayoría de las veces nosotros lo veganos porque me incluyo llegamos a pesar mucho menos que los carnívoros y un poco más que los vegetarianos y por ende somos menos propensos a sufrir la obesidad ya que nuestras proteínas provienen de los granos lo cual lo hace algo demasiado sano y es que el consumir legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. Los veganos también son más conscientes de los alimentos saludables y, por lo tanto, tienden a comer mejor.

También debes Leer   Propiedades Nutricionales Del Pescado

6) Mejora El Rendimiento Atlético

Mientras que la mayoría de las personas activas se concentran en la ingesta de proteínas, más y más atletas siguen dietas veganas o vegetarianas ricas en carbohidratos, rica en grasas y rica en vitaminas y minerales para así obtener un rendimiento deportivo óptimo.

Existen pruebas que le darían la vuelta a este panorama y es que el número de famosos y deportistas veganos es bastante elevado y solo te daré 2 ejemplo de las hermanas Venus y Serena Williams estas hermanas son veganas desde el 2011,

7) Mejora Nuestra Piel

Los seres humanos que llevan a prueba la vida del veganismo  tiene mejor vista por el alto consumo de zanahorias tan bien tienen una buena degeneración muscular.

Toda esa vitamina c adicional y el consiguiente colágeno dan como resultado una piel mucho más lozana y saludable.

Conclusión

Realmente este articulo te hace pensar en los múltiples beneficios que perdemos por tan solo descuidarnos un poco en nuestros ámbitos alimenticios, y esta es una triste realidad que vivimos ya que al tener una vida ajetreada queremos comer lo primero que sacie nuestra hambre pero ya tienes nuevos conocimientos en los cuales puedes fundar bases de una buena nutrición basada en el veganismo.