Propiedades Nutricionales Del Pescado

Califica este Post

Propiedades Nutricionales Del Pescado

Una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportar efectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que debe estar presente el pescado.

En algunos casos para llevar a cabo la dieta mediterránea  se tiene que llevar un alto consumo de vegetales y hortalizas, frutas, cereales como el arroz y productos que derivan de los cereales (pan y pastas), frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado constituye una pieza imprescindible.

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardio saludable

Los peces  tienden a tener una gran cantidad de nutrientes los cuales son muy positivos para nuestro cuerpo ya que estos nutrientes contienen grandes cantidades de omega 3 el cual está muy presente en los pescados mariscos etc,

cualquier dieta fitness te recomienda incluir el pescado en tu plan alimenticio ya que este es una gran fuente de nutrientes y proteínas natural y saludable, algo que no muchos saben sobre los peces como alimento es que estos presentan una gran cantidad de lipidoz los cuales son muy importantes para el desarrollo muscular

También debes Leer   Los Múltiples Beneficios De Ser Vegano

esto tan bien son importantes para la regeneración muscular lo cual es importante para las persona que ya tienen cierta edad ya que a estas personas les cuesta regenerar musculo de echo a partir de los 50 años las personas empiezan a perder masa muscular.

Adecuado Para Personas Sanas Y Con Enfermedades

Estos peces tienen el poder de subir muchas defensas lo que es conveniente para las personas que sufren de alguna enfermedad de máxima gravedad o terminal por lo cual un consomé de pescado no le cae mal a nadie ya que es como si estuvieras ingiriendo un suero oral a base de pescado.

La verdad es que existen miles de especias de peces pero cada uno sirve para una cosas distinta por ejemplo la manteca de robalo la usan para eliminar la flema de los pulmones.

Pocas Calorías

A la hora de hablar de la alimentación de personas con exceso de peso el ingerir pescado es , de mucho beneficios para ellos ya que las calorías de estos varían debido a los tipos de pescados y mariscos. La grasa es el nutriente más abundante en los pescados azules, y, por tanto, éstos son más energéticos (hasta 120-200 Kcal por cada 100 gramos), casi el doble.

También debes Leer   Remedios Caseros Para La Gripe

que los pescados son de buena proteínas Cuando se habla del valor energético de un alimento hay que tener en cuenta la elaboración del mismo.

te daré una comparación clórica comerse una porción de salmón tiene las mismas calorías que comerse un plato rebozado de arroz solo.

Algunas veces los pescados azules o grasos se cocinan asados o a la plancha debido a que la grasa en su carne hace que no se resequen durante el empleo de estas técnicas culinarias. Así se obtienen pescados sabrosos y jugosos sin que se eleve su contenido energético.

El Pescado en Relación Con La Salud

El contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda el 15-20%, si bien los pescados azules y los crustáceos superan el 20% estos consumibles lo cuales contiene grandes cantidades de nutrientes los cuales son muy beneficiarios para nuestro cuerpo.

los cuales son importantes si estamos en la etapa de  la adolescencia, el embarazo y la lactancia exige un mayor aporte de proteínas las cuales no puede ofrecer el pescado.

También debes Leer   Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Algunos componentes del pescado son prioritarios en la etapa del embarazo por diferentes factores, la lactancia y la infancia porque forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina, por lo que los requerimientos se incrementan.

El Pescado Ayuda En El Embarazo

El  feto necesita entre 50 y 60 mg/día de estos ácidos durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos, en especial en el sistema nervioso.

En la mujer embarazada, en algunos casos es posible que la lactancia no se de en la mujer embarazada pero se han diseñado fórmulas infantiles enriquecidas con omega-3 lo cual funciona muy bien como sustituto de la leche materna.