Remedios para curar el Resfrío, Tos y Gripe de un bebe

Cuando su bebé muestra signos de Resfrío Tos y Gripe, como padres siempre interaremos cualquier cosa para aliviarlos. Los medicamentos de venta libre generalmente deben evitarse en los bebés. Puede usar medicamentos para reducir la fiebre, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de dosificación, si la fiebre incomoda a su hijo. Ten muy en cuenta que los medicamentos para curar la tos y el resfriado no son muy recomendables para bebés y niños pequeños.

Remedios para curar el Resfrio, Tos y Gripe de un bebe

Remedios para curar el Resfrío, Tos y Gripe de un bebe

Si su bebé o niño pequeño está llorando y tosiendo, pruebe estos métodos. Todos están libres de drogas y son seguros para los pacientes más pequeños:

Gotas Nasales

Cuando la nariz de su hijo está tapada, puede tener problemas para respirar, dormir y comer. Las gotas nasales salinas pueden diluir la mucosidad de su nariz y reducir las vías respiratorias inflamadas. Úselos dos o tres veces al día; más a menudo podría hacer que le duela la nariz.

También debes Leer   Cómo Eliminar las Espinillas con Pasta Dental

Las gotas de solución salina pueden facilitar la eliminación de la mucosidad de la nariz de su hijo. Para los más pequeñitos puedes utilizar una bombilla de succión. Si su niño puede sonarse la nariz con su ayuda, inténtelo.

Aumentar los fluidos

Cuando su hijo no se sienta bien, dele más bebidas de lo habitual. Los líquidos adicionales pueden diluir su mucosidad, por lo que su nariz no estará tan tapada y toserá toda esa suciedad con mayor facilidad.

La mayoría de las bebidas, como el agua, el jugo y la leche, están bien. Los líquidos calientes como la sopa de pollo, la sidra de manzana o el chocolate caliente pueden aliviar el dolor de garganta . Asegúrese de que no este muy para evitar quemaduras.

Los bebés menores de 6 meses solo deben tomar leche materna o fórmula, no agua o jugo. Pero puede ofrecer más leche de lo normal para la tos o los resfriados.

Dar un poco de miel

Dar a nuestros pequeños un poco de miel aliviara el dolor de garganta y alivia la tos. Dele a su hijo 1/2 cucharadita de miel antes de acostarse. Pero nunca se lo dé a un niño menor de un año. Puede ponerlos muy enfermos.

También debes Leer   Cómo Eliminar las Espinillas con Pasta Dental

Levanta la cabeza del bebé

¿Alguna vez has dormido con almohadas adicionales cuando tenías la nariz tapada para respirar más fácilmente? Este truco también funciona para los bebés. Simplemente coloque una almohada o una toalla doblada debajo de la cabecera del colchón de su bebé para crear un ligero ángulo. Esto levantará la cabeza con seguridad y la ayudará a respirar.

Use un humidificador

La humedad en el aire hace que sea más fácil respirar, por lo tanto, ejecute un humidificador en la habitación de su hijo por la noche. Los modelos de niebla fría son más seguros que los que producen vapor. Siga las instrucciones de limpieza en el dispositivo para evitar el moho .

Fiebres más bajas

Algunos resfriados y tos tienen fiebre leve. Si su bebé o niño pequeño tiene fiebre, siga estos pasos:

  • Bebés menores de 1 mes: llame a su pediatra. La fiebre no es normal.
  • Bebés menores de 3 meses: llame al médico para pedirle consejo.
  • Bebés de 3 a 6 meses: administre acetaminofeno cada 4 a 6 horas según sea necesario. Siga las pautas de dosificación de cerca, y solo use la jeringa que viene con el medicamento, no una cuchara de uso doméstico.
  • Bebés de 6 meses o más y niños pequeños : administre acetaminofeno cada 4 a 6 horas o ibuprofeno cada 6 a 8 horas. No le dé ambas drogas al mismo tiempo.
También debes Leer   Cómo Eliminar las Espinillas con Pasta Dental

Sirva alimentos fáciles de tragar

Los bebés y los niños pequeños con garganta irritada y dolorida a menudo no quieren comer porque les duele tragar. Darles de comer alimentos que bajan más fácilmente.

Los niños pequeños y los bebés que comen sólidos pueden preferir alimentos blandos y suaves. Pruebe helado, paletas heladas, gelatina con sabor, pudín, yogur o puré de manzana. Si prefieren alimentos más cálidos, pruebe con caldo de pollo o budín recién hecho. Los bebés de 6 meses o menos deben tomar leche materna o fórmula para bebés .

Estas son solo algunas maneras fáciles de calmar la tos o el resfriado de su pequeño. Pruébelos en lugar de medicamentos de venta libre. Ella se sentirá mejor en poco tiempo.